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martes, 10 de octubre de 2017

NEW OLD ORDER 05 - EL MITO DE ISIS Y OSIRIS




Nunca me gustó el Tarot de manera que no lo comprendo muy bien, y sus figuras siempre me parecieron muy extrañas y sin explicaciones coherentes, PERO AHORA ESTÁN COBRANDO SENTIDO. Investigando y mirando más a fondo me di cuenta de que lo que narran esas cartas es exactamente EL GRAN JUEGO DE ESTE MUNDO, y cada uno de sus personajes o arcanos mayores representan a los personajes de estas historias, mientras que los arcanos menores representan a los 4 vientos y sus seguidores. En fin, que cuanto más a fondo miramos, más nos damos cuenta de que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que creíamos "inocente" nunca lo fue ni nos perteneció por completo.

Pero hoy vamos a centrarnos en comenzar a narrar la historia central BAJO EL FORMATO ACTUAL, o sea, como la están presentando hoy y desde hace ya algunos siglos, digamos desde que arrancaron a poner en práctica la última parte de este plan. Si la historia siempre fue así no pueden afirmarlo, de hecho, los relatos documentarios (recogidos por historiadores de todas las épocas) narran las cosas bastante diferentes, pero como la excusa de ellos es que "es secreto, por eso no lo encuentran", ya hemos dicho que eso les permite hacer y decir lo que quieran, y que las historias cuenten también lo que ellos quieren y no lo que contaban hasta ayer. Pruebas no tienen porque es secreto, así que yo me inclino por decir que se trata de una nueva versión reescrita a propósito para los fines de los últimos tiempos. O sea, lo que quiero decir es que ellos tomaron sus viejos cultos e historias y las están reescribiendo en un nivel más "moderno", hablando en símbolos para los que tienen terror a ser considerados supersticiosos y en misticismos para los que no racionalizan, eliminando las distancias entre ambos tipos de mentalidades para que puedan comprender que, a pesar de que parecían tan alejados y diferentes, SIEMPRE ESTUVIERON HABLANDO DE LAS MISMAS COSAS, o sea, deben unirse porque estaban del mismo lado aunque no se daban cuenta, y el enemigo era otro. 


Conozcamos la centralidad de su creencia:



Se utiliza el color ROJO para los escritos de los Illuminati, el AZUL para la resistencia, y el VERDE para las Escrituras.


"LA FRANCMASONERÍA DEL ANTIGUO EGIPTO"

MANLY P. HALL



 Manly P Hall - Freemasonry Of The Ancient Egyptians

EL CICLO OSÍRICO 
La fábula de Isis y Osiris, tal como nos ha descendido en el relato de Plutarco, no ha sido ampliamente amplificada por la investigación moderna. Los fragmentos egipcios que se han traducido en los últimos años no ofrecen un relato completo del nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Osiris, ni se ha encontrado ninguna nueva clave para desbloquear este gran drama que bien puede llamarse "La representación de la Pasión de Egipto". No es nuestra intención perpetuar el relato de Plutarco meramente por su apariencia exterior, sino más bien por el mismo motivo que inspiró a Synesius, filósofo platónico y obispo cristiano, a compilar su relato de la misma fabulosa historia. Synesius en su tratado sobre Providence introduce así el mito de Osirian:  
"Esta fábula es egipcia, los egipcios trascienden en sabiduría, y tal vez esto también siendo una fábula, obscuramente significa algo más que una fábula, porque es egipcio, pero si no es una fábula, sino un discurso sagrado, merecen en un grado aún mayor ser contados y comprometidos con la escritura".
Al presentar un resumen del relato de Plutarco, no hemos omitido nada que pudiera considerarse relevante. Nos hemos tomado la libertad, sin embargo, de expandir algo la fábula al incorporar en ella algunos pequeños fragmentos derivados de otros escritores griegos y ocasionalmente algunas palabras que se refieren a la cuenta de fragmentos de la literatura religiosa egipcia.

Si los autores cristianos llegaran a tomarse estas libertades, ay, qué griterío levantarían... Pero el sr Hall puede tomarse todas las libertades que quiera, al final él es un rebelde hijo de rebelde amante de la libertad... suya, que esclavizar a los demás para usarlos no es problema. De manera que ahora continuará contando la historia de Isis y Osiris SIN EXPLICAR NI UNA ÚNICA VEZ CUÁLES SON ESAS LIBERTADES QUE SE HA TOMADO. 



La historia entonces es en sustancia como sigue: 
La diosa Nut, a quien Plutarco identifica con Rhea, era la hija de Shu y Tefnut. Ella es la esposa de Seb (Saturno) y la madre de Ra (Helios). Si debemos confiar en Plutarco (este tipo de comentarios inseridos induce al lector a la duda, le hace plantearse si realmente Plutarco merece confianza o no... quién sabe, Hall lo deja abierto, pero lo cerrará después estableciendo sus modificaciones. Plutarco ), ella se convierte después en la esposa de Ra, o en el sol. Nut es infiel a Ra quien, descubriendo que ella está con el niño por Seb, pronuncia una maldición sobre ella que ella no debe ser entregada de su progenie en cualquier mes o año. Thoth (Hermes o Mercury), que también está enamorado de Nut, viene a su ayuda con una estratagema. Él juega en las mesas con la diosa de la luna (Selene) y gana de ella la septuagésima parte de cada una de sus iluminaciones, y uniendo estas partes juntas formas de ellos cinco días que añade al calendario; anterior a ese tiempo el año egipcio consistía en trescientos sesenta días. Estos cinco días, no siendo parte de ningún mes o año, Ra fue burlado. En estos días Nut dio a luz a sus cinco hijos en diferentes momentos y lugares. En el primero de estos días dio a luz Osiris y el lugar de su nacimiento, según Diodoro, era el Monte Nissa, en Arabia el Feliz. (El Monte Nissa es ahora el Monte Sinaí).
En el momento del nacimiento de Osiris, una voz sonó por todo el mundo, diciendo: "El Señor de toda la tierra ha nacido". En el segundo día Nut dio a luz a Aroucris, el anciano Horus; en el tercer día, Tifón o Set; en el cuarto día, Isis; y el quinto y último día, Nephthys. Por lo tanto, los egipcios consideran los cinco días que llaman el Epacto o súper agregados, como los cumpleaños de los dioses, especialmente venerando el cuarto de ellos, sobre el cual nació la diosa benévola Isis. 



Si esto les parece confuso, TIENEN RAZÓN. Nada con esta gente es simple o claro, tenemos muchas formas de un mismo dios y sus concepciones.... ay, ay, ay, no ayudan a clarificar nada, tenemos a Horus, supuesto hijo de Isis y Osiris, naciendo junto con sus padres.... pero veamos la explicación dada para Haroeris o Aroucris, el "anciano Horus": "Nombre griego de Hor-Ur, “Horus el Viejo” o “Horus el Grande”, forma antigua de Horus, posiblemente la más antigua de todas, protector del Alto Egipto y dios guerrero destructor de Seth. También recibió el nombre de Hor Nubti, “Horus conquistador de Seth”. Es el “Señor de la luz y del cielo”; sus ojos son el sol (el derecho) y la luna (el izquierdo)... y también se dice que fue engendrado y dado a luz por Isis y Osiris dentro del vientre de Nut, quien a su vez le dio a luz por segunda vez, por lo que su parentesco con estos dioses es el de hijo de Nut y hermano de Isis y Osiris y también hijo de Isis y Osiris. En los Textos de las Pirámides (§19 y 831) se cuenta que, en una segunda fase de la lucha contra Seth, éste le mata y entonces se convierte en Osiris; de la unión póstuma de Isis y Osiris nacerá un nuevo Horus hijo de Isis, Harsiese (Harpócrates)". Fuente

Osiris fue dado a Pamyles para ser educado, y habiendo llegado a los años de mayoría, se convirtió en rey de Egipto. En esta alta capacidad Osiris se aplicó a la civilización de su nación, convirtiendo a los egipcios de su curso antes indigente y bárbaro de la vida a una existencia feliz y comunitaria. Él les enseñó la agricultura, compiló para ellos un cuerpo de leyes para la regulación de la conducta, los instruyó en reverenciar y adorar a los dioses, estableciendo así a Egipto en todo lo esencial de la verdad. Habiendo traído a su propia nación a la prosperidad y la iluminación, Osiris viajó por el resto del mundo, convirtiendo a los pueblos a sus disciplinas, no por la fuerza sino la persuasión de la razón. Osiris fue acompañado en este viaje por una procesión de ninfas y otros seres suprifícos que llenaron el aire de música y canto. 
Mientras tanto, Tifón, hermano o medio hermano de Osiris, tenía la ambición de usurpar el trono, pero la vigilante Isis, esposa hermana de Osiris, estaba demasiado atenta. Tifón, sin embargo, habiendo persuadido a setenta y dos (72, no es un número al azar) personas de que se unieran a él en su conspiración, con la ayuda de una cierta reina en Etiopía llamada Aso, perfeccionó un complot contra Osiris. Formó un cofre exactamente a la medida del cuerpo de Osiris y lo hizo traer a la sala de banquetes donde los príncipes de Egipto estaban festejando el regreso de sus reyes. Tifón, simulando una broma, prometió esta caja elaboradamente ornamentada a aquél cuyo cuerpo encajara perfectamente dentro. Cada uno de los príncipes, por su vez, se tendió en la caja, pero cada uno era demasiado corto o demasiado alto, hasta que finalmente Osiris se tendió en ella. Inmediatamente, los setenta y dos conspiradores se lanzaron sobre el cofre, sujetaron la cubierta sobre él, la sujetaron con clavos y vertieron el plomo derretido sobre todas las grietas y hendiduras. Después de esto llevaron el cofre a la orilla del Nilo y lo arrojaron al río donde se une al mar. Esta maldad fue ejecutada en el decimoséptimo día del mes egipcio Athyr, cuando el sol estaba en Escorpión. Según algunos fue en el vigésimo octavo año del reinado de Osiris, ya otros en el vigésimo octavo año de su vida.
Tan pronto como Isis recibió la noticia de este crimen, se cortó uno de los mechones de sus cabellos y se puso la ropa de luto de la viudez, por lo que el lugar donde ella lo hizo fue llamado más tarde Coptos o la ciudad del duelo. Después de ponerse las malas hierbas de las viudas, Isis se puso en busca del cuerpo de su marido y vagó por todo Egipto, preguntando por él a todos con quienes ella entraba en contacto. Finalmente algunos niños, que habían estado jugando, le dijeron que habían visto a los cómplices de Tifón llevar el cofre al Nilo; por eso los egipcios consideran las palabras de los niños como oraculares y les prestan gran atención. Mientras Isis buscaba el cuerpo de su marido, se enteró de que Nephthys, su hermana, se había insinuado por magia ante la presencia de Osiris antes de su muerte y bajo el disfraz de Isis había concebido un hijo. Isis buscó al niño que Nephthys había abandonado por temor a la ira de Tifón, y adoptándolo, lo unió a su persona como guardia constante y asistente. Este era Anubis, el dios de cabeza de perro que aparece en el Libro de los Muertos. 
Isis se enteró de que el cofre había sido llevado por el mar hasta la costa de Byblos, donde se había alojado en las ramas de un arbusto de tamarisco que había crecido milagrosamente sobre el receptáculo sagrado y lo ocultaba dentro de su tronco.

Aquí voy a hacer un alto porque es importante entender ciertos detalles acerca de este tema.


Biblos es una ciudad fenicia, de la costa oriental del mar Mediterráneo, muy cercana a Tiro y Sidón, y fueron los que hicieron el "traspaso" de la mitología egipcia a los griegos, según algunos estudiosos. Para nosotros en las Escrituras fueron algunos de los trabajadores de Hiram en el templo de Salomón, y están citados en la lista de enemigos en el Salmo 83 (Gebal es el nombre hebreo de Biblos). Lo interesante es que Plutarco no habla de un tamarisco sino de una erica (otro tipo de arbusto). Pueden buscarlo en la traducción en inglés, pasaje XV. Pero tal vez esta sea una de esas "libertades" que el sr Hall dijo que iba a tomarse, y entonces es importante que averigüemos POR QUÉ.


Entendamos sus pensamientos:



ÁRBOL.- El árbol es un símbolo universal que toma muchas y complejas significaciones según las diferentes tradiciones y por la constitución (hojas, forma del tronco, floración, lugares en los que crece, propiedades curativas, etc.) de cada variedad. Generalmente considerado símbolo de vida y perpetua evolución, así como de comunión de los tres niveles del cosmos: el subterráneo (raíces), superficie de la tierra (tronco), y las alturas (ramas). Reúne todos los elementos: el agua (savia), la tierra (cuerpo de sus raíces), el aire (alimenta sus hojas), y el fuego (que surge del frotamiento de su madera), y un eje (tronco) del mundo, alrededor del cual se organiza el universo. Para los antiguos, los árboles poseían "energía divina" que podía ser utilizada por los iniciados en los misterios; y el bosque representaba el misterio, el refugio de quien se alejaba de lo profanado (tierra cultivada). Así, en todas las escuelas iniciáticas, el árbol es símbolo de otro estado del Ser: para los celtas, el roble era sagrado y bajo su sombra se realizaba la iniciación; los griegos consideraban el saúco sagrado para Pan, la hiedra para Baco, la adelfa para Apolo y el laurel para Dionisos; los egipcios consagraban el tamarisco a Osiris; los romanos tenían al roble como emblema de Júpiter; la higuera es para los budistas símbolo de la iluminación, etc. El árbol de la vida, colocado en el centro del paraíso, es la representación de la armonía y el crecimiento espiritual; y sus doce frutos representan la esencia del propio árbol como manifestación del Sol (amor,verdad, belleza, sabiduría, etc.) que recibe quien los come. En los altos grados masónicos, el árbol aporta connotaciones simbólicas dependiendo del aspecto que recoge y dónde se representa: la figura del árbol del Apocalipsis, con doce hojas y frutos; los árboles del Jardín de Edén; en cómo se talan los árboles para fines sagrados (para construir el Arca de Noé, la fabricar el Arca de la Alianza, la edificación del Templo, etc.), así cómo juegan un papel sagrado diferentes especies de árboles.  
Diccionario Akal de Francmasoneria

Esto es para que comprendan que ellos conocen muy bien el significado de los árboles (y ellos conocen EL QUE LES CONTARON, o sea, la versión de los caídos, y por supuesto, aseguran que es la versión verdadera, pero nosotros tenemos otra versión). Ahora bien, arriba ya vemos cómo ellos mencionan a la Biblia (JAMÁS DEJAN DE MENCIONARLA PORQUE BUSCAN REINTERPRETARLA, inserir en la mente de las personas sus interpretaciones invertidas para confundir y sembrar el engaño). Ahora, así como de erica pasamos a tamarisco, veamos cómo el tamarisco es asociado por ellos mismo con la acacia: 



ACACIA.- Es la planta o árbol, variedad botánica de la mimosa del desierto, consagrada como uno de los símbolos más característicos y representativos de la Masonería y es símbolo en muchas tradiciones de esperanza e inmortalidad. En la antigüedad estaba dedicada a Hermes o Mercurio, a Budha (considerado como Dios-Planeta de la sabiduría). Sus ramas floridas recuerdan la célebre rama de oro de los antiguos misterios, encontrando referencias en el de Osiris y en el ritual del maestro masónico. Situada en la Cámara del Medio, desempeña el mismo papel que el sauce en las logias de las sociedades secretas chinas. 
En masonería representa la inmortalidad del espíritu, la inocencia y es símbolo de iniciación, la incorruptibilidad de su madera es símbolo de todo ello. Representa en ese aspecto la continuidad con los misterios iniciáticos de la antigüedad, en los que existía alguna planta pecular con un sentido esotérico, ocupando un valor superior en el ritual y acto iniciático, por su sentido oculto o hermético (en los Misterios egipcios, el loto o el brezo; en los de Atys, el almendro; en los de Venus, el mirto; entre los druidas, el muérdago; entre los cristianos, la palma; etc.). Algunos autores ven su origen en la leyenda de Hiram, la más esotérica en el simbolismo masónico y la más representativa en el grado del maestro masón, por ser la planta que ha crecido y delata la tumba, escondida por los asesinos, del maestro Hiram. 
Su raíz está en la tumba de Hiram, y representa la nobleza y la pureza de las aspiraciones, la incorruptibilidad de todo pensamiento puro dominado por el sentido de la Eternidad. Por ello, a un Maestro masón cuando se le interroga sobre su identidad, responde: "Mi nombre es Acacia" o "la acacia me es conocida", que significa "he estado en la tumba, he triunfado en ella levantándome de los muertos y, estando regenerado, he ganado la inmortalidad". La acacia me es conocida" se emplea además para indicar que se poseen los conocimientos iniciáticos que conducen al descubrimiento de la Maestría o que se posee cierta jurisdicción en cada Rito. Para asimilar estos conocimientos, el adepto debe hacer revivir en él la muerta sabiduría. 
Las Sagradas Escrituras cuentan cómo esta planta era tenida por madera sagrada por los hebreos. Con su madera se hizo el Tabernáculo, el Arca de la Alianza, la mesa de los panes de la proposición y otros útiles sagrados. "Bezalel hizo el arca de madera de acacia, de un metro con diez centímetros de largo por setenta centímetros de ancho y setenta centímetros de alto. La recubrió de oro puro por dentro y por fuera, y puso en su derredor una moldura de oro. Fundió cuatro anillos de oro para el arca, y se los ajustó a sus cuatro patas, colocando dos anillos en un lado y dos en el otro. Hizo luego unas varas de madera de acacia, las recubrió de oro... hizo la mesa de madera de acacia, de noventa centímetros de largo por cuarenta y cinco centímetros de ancho y setenta centímetros de alto. La recubrió de oro puro y le puso en derredor una moldura de oro... Esas varas eran de madera de acacia y estaban recubiertas de oro. Los utensilios para la mesa, y sus platos, bandejas, tazones, y jarras para derramar las ofrendas de libación, los hizo de oro puro" (Éxodo 37:1-4,10-11,15-16). 
De ahí que para los francmasones (herencia hebrea) la Acacia sea símbolo de la inmortalidad e incorruptibilidad del alma, y que aparezca en las ceremonias fúnebres. 
Según R. Guénon, una tradición cuenta cómo la corona de espinas de Cristo estaba hecha de espinas de acacia, desempeñando éstas el papel de rayos luminosos que resaltarían el simbolismo solar. 
(...) 
En el grado Rosacruz aparece como la madera de la cruz en la que murió Jesús.  
Diccionario Akal de Francmasoneria

Como ahora podemos comprender, lo que la paloma lleva NO ES UNA RAMA DE OLIVO BÍBLICA, SINO UNA RAMA DE ACACIA (de hecho, es así como ellos promocionan este pin y otros similares). La "paloma" es la golondrina Isis y la ramita es de acacia, simbolizando a la diosa y su búsqueda.



Como se puede ver, tantas menciones "conocidas" a las Escrituras sólo pueden terminar en confusión, cuando  se mezclan conceptos paganos con las mismas. La pregunta que no quiere callar es ¿CUÁNTAS DE ESTAS "INTERPRETACIONES" QUE HOY SE HAN CONVERTIDO EN DOCTRINAS "INDISCUTIBLES", GENERADAS EN LOS ÚLTIMOS DOS SIGLOS, NO PROVIENEN DE UN TRASFONDO MASÓNICO Y ESOTÉRICO? Habiendo leído muchas interpretaciones acerca del simbolismo bíblico, hoy me pregunta CUÁL ES LA VALIDEZ DE LAS MISMAS, ya que lo que en un primer momento puede parecer válido (y muy espiritual), en verdad estaba haciendo referencia no a Yahshua sino... a Osiris (porque esa era la intención del "interpretador"). Una vez más les recomiendo lo mismo: tiren todo a la basura y vuelvan a empezar de cero, solitos con el Ruaj y las Escrituras.

Una de las blasfemias que el pueblo hebreo estaba cometiendo y que le fueron mostradas a Ezequiel está justamente relacionada con la acacia:

Y me dijo: “¿Ves, hijo de hombre? ¿No les basta a los de la Casa de Yahudah practicar las abominaciones que han cometido aquí, para que tengan que llenar el país de violencia y vuelvan a provocarme a ira, y pasarse la rama por las narices? Yejezkel/Ezequiel 8:17





En el rito funerario masón, los masones dan vueltas alrededor del cajón (3 vueltas, el Camino de la Nostalgia), toman del mismo un ramo de acacia que ha sido allí colocado, lo llevan a la nariz y lo devuelven a su lugar. Los masones mismos aceptan que esta mención de Ezequiel se refiere a prácticas propias de la masonería que estaban siendo realizadas por los sacerdotes judíos de la antigüedad (un motivo más entre los cuales fueron llevados al exilio).

Continuemos ahora con Isis y Osiris:


El rey de Byblos, asombrado por el milagro, hizo cortar el árbol y del tronco, que contenía la caja, e hizo un pilar para sostener el techo de su palacio. Por arte de magia Isis descubrió esto y, viajando inmediatamente a Byblos, se unió a la suite de la reina como nodriza de sus hijos. Por la noche, cuando todo el palacio estaba dormido, Isis se transformaba en una golondrina y revoloteaba alrededor de la columna, lamentando su destino en notas extrañas y tristes. A su debido tiempo, Isis reveló su naturaleza divina y pidió que se cortara el pilar; sacando de su interior el cofre, partió con él a un lugar desierto, donde realizó ciertos ritos mágicos por los que el cuerpo de Osiris fue temporalmente animado, y por esta animación recibió de Osiris un hijo que se llama el joven Horus, el niño que fue concebido de los muertos. 
Hay una cierta confusión acerca de este punto. Plutarco dice que Isis dejó el cuerpo de Osiris temporalmente para visitar a su hijo Horus, que acabamos de mencionar, pero el contexto de la fábula más bien indicaría su partida a un lugar aislado donde el niño podría nacer sin el conocimiento de Tifón, quien ciertamente lo eliminaría. Isis escondió el cofre en un lugar remoto y poco frecuentado, pero Tifón, cazando una noche a la luz de la luna, se topó con él. Reconociendo su contenido y dándose cuenta de que Isis era competente en magia, resolvió frustrar sus propósitos, y desgarrando el cuerpo en catorce partes, los esparció por Egipto. 
De las inscripciones en la Estela de Metternich parece que Set debe haber encarcelado a Isis y a su hijo Horus. La diosa dice: "Yo soy Isis, y salí de la casa donde mi hermano Set me había colocado". Thoth, el "Príncipe de la Ley", vino nuevamente en su ayuda, y ayudó a Isis a escapar de la casa (prisión?) de Set. Thoth, también, en este tiempo, profetizó que Horus se sentaría en el trono de su padre y gobernaría el doble imperio de Egipto. Bajo el consejo de Thoth, Isis esconde al niño en un pantano de papiro, salvándolo así de la ira de Set.

Set (egipcio) es Tifón (griego), sincréticamente hablando. El propio Plutarco lo aclara al comienzo de su libro, diciendo que "Tan griega es la palabra Isis como la palabra Tifón, su enemigo más acérrimo". No debemos olvidar que los Misterios pueden haber nacido en un lugar pero se han transmitido a todos a través del tiempo y la geografía. Plutarco era griego, pero había sido iniciado en los Misterios (él mismo lo dice) y los veía no ya desde la perspectiva puramente egipcia sino bajo un matiz griego. Este tipo de relaciones interculturales ha dado como resultado la mezcla final actual, en la que cada bestia ha coloreado el mito original con sus propias concepciones e idiosincrasias, algo inevitable. Cuando el mito salió de Egipto y fue llevado a través de diferentes países, fue tomando algo de cada lugar por el que pasaba (además de dejar su propia esencia). Así, para Plutarco era absolutamente lógico decir que SET ES TIFÓN, comparando ambos dioses de la destrucción, porque compartían características. 




Isis, volviendo, habiendo dejado a su hijo en Butos, y formando un barco mágico de papiro, atravesó todo el imperio. Cuando se encontró con las partes dispersas de su marido, enterró cada una por separado, primero, sin embargo, encerrándola en una momia mágica compuesta de cera, incienso y semilla de grano. Finalmente recuperó todas las partes de Osiris, excepto el falo que había sido arrojado al río y devorado por tres peces. Este órgano fue reproducido en oro y luego Isis, habiendo realizado todas las ceremonias necesarias para asegurar la vida de Osiris en el inframundo, regresó a su hijo Horus y por las artes teúrgicas, de las que era amante, lo salvó de la muerte de las picaduras de escorpiones. 

Tenemos un notable e interesante paralelo con este "cofre" en los ritos de iniciación de la masonería y acerca de los 3 peces. En la masonería, el mito de Osiris se ha disfrazado del mito de Hiram Abiff, y aunque en este no hay esposa buscando, TODOS SUS MIEMBROS SON LOS HIJOS DE LA VIUDA... aquella que recorre el mundo en busca de su esposo muerto. En el mito de Hiram, éste es asesinado por tres malvados (los 3 peces), de los cuales más adelante el sr Hall nos declarará su interpretación, asegurando que se trata de la ignorancia, la superstición y el miedo. También representan a la iglesia, el estado y la masa: "Tifón, la reina de Etiopía y los setenta y dos conspiradores representan los tres poderes destructivos, preservados a la masonería moderna como los asesinos del Maestro Constructor. Son la ignorancia, la superstición y el temor, los destructores de las cosas buenas". 

Que este mito ha sido así mantenido por la masonería lo aseguran ellos mismos:

Ragon alude a los misterios de la antigüedad y de Oriente para explicar el origen simbólico y ritual de la francmasonería, heredera de esa mixtura de cultos y creencias mágico-religiosas 
(...) 
Dice al respecto Ragon...: 
En todas las leyendas se encuentra un héroe herido de muerte por un monstruo, un genio o un asesino, y que tiene una esposa, un hijo. Ese héroe era el sol, esa esposa la tierra, ese hijo el hombre. A pesar de la divergencia que entre esas diferentes leyendas existe, todas van al mismo fin por diversas vías: unas veces el héroe resucita, otras es vengado y reemplazado por su hijo, el nuevo sol. Estos dos casos se encuentran en la leyenda de Hiram.
Así es que su asesinato, tomado en sentido alegórico, es como la pasión de Osiris, de Adonis o de Mithra, una creación de la imaginación de los sacerdotes, astrónomos cuyo objeto era pintar la ausencia del principio, o sea la lucha de las tinieblas y la luz. Con razón, pues, los iniciados que celebran estos misterios se visten de negro y decoran el templo con velos fúnebres. 
Y, por todo ello, explica con precisión el ritual del grado tercero (maestro masón)...  
En Egipto se denominaba al tercer grado "puerta de la muerte", y en el centro del recinto donde se verificaba la recepción elevábase el ataúd de Osiris, cuyo asesinato se consideraba recién ejecutado. Preguntábase al aspirante si había tomado parte en el crimen, y a pesar de sus negativas, fingíase herirle de un hachazo, se le derribaba y envolvía en bandas de lienzo como las que se usaban para las momias, y a su alrededor brillaban mil relámpagos, figurando que el fuego rodeaba al muerto y le volvía a la vida.
Esta narración, hermano mío, puede convenceros, sin dar lugar a la más mínima duda, del antiquísimo origen de la francmasonería, y de su conformidad con la iniciación mitríaca y egipcia, ya probada en los dos primeros grados. 
Jean-Marie Ragon - Ritual grado de maestro masón


En el ritual de iniciación de la masonería, el iniciado pasa por un simulacro de estos acontecimientos. TODO LO QUE HACEN SON SIMBOLIZACIONES ACERCA DE SUS MITOS MISTÉRICOS. Todo lo que dicen, todos sus símbolos, todo remite a sus historias "secretas". 

Sigamos con el sr Hall:

Horus, habiendo llegado a mans estate, y habiendo recibido de su madre la tradición de asesinato de sus padres, anhelaba vengar la maldad. Osiris se le apareció a su hijo en una visión, instruyéndole en los medios por los cuales podía vencer a las huestes de Tifón. Se nos lleva a inferir que Horus reunió alrededor de él un ejército que, reuniéndose con las huestes de Tifón, luchó con ellos durante muchos días, logrando la victoria. Tifón fue hecho prisionero y entregado a la custodia de Isis. Ella, siendo su hermana, no podía matarlo, sino ponerlo en libertad, lo que irritó tanto a Horus que puso las manos sobre su madre y sacó de su cabeza las insignias de la realeza; entonces Thoth le dio un casco nuevo hecho en forma de cabeza de buey. (Algunas versiones afirman que lo que cortó fue la cabeza de su madre... y que lo que recibe fue una cabeza de vaca). Tifón acusó a Horus de ilegitimidad, pero Thoth demuestra su descendencia real. Tifón entra de nuevo en la batalla contra Horus, de hecho, dos batallas se mencionan entre ambos, de los cuales Tifón es vencido, y Horus recupera el reino de su padre y se considera, al menos en cierto grado, como la encarnación real de Osiris. 
Después de su resurrección en el inframundo, la sombra de Osiris visita a Isis y en consecuencia de ella da a luz otro hijo, por así decirlo, por un Espíritu Santo, porque no conocía a ningún hombre vivo. Este niño se llama Harpócrates... (..) Harpócrates se representa generalmente como figura desnuda, su cabeza adornada con una sola hebilla rizando del pelo en el lado derecho, esto siendo para los egipcios un símbolo de la juventud o de la adolescencia. A veces se le representa con un elaborado manto emplumado o con la doble corona de los imperios del norte y del sur. Su dedo se coloca en sus labios, que Plutarco interpreta como un gesto simbólico de su estado infantil e indefenso. Los griegos y los romanos, sin embargo, consideraron este gesto como un símbolo del silencio y de esto ha surgido la costumbre de colocar el dedo en los labios como un movimiento para la tranquilidad y el secreto. Las estatuas del dios Harpócrates fueron colocadas en las entradas a los templos y retiros sagrados donde los dramas de los Misterios se realizaron como una señal de que el silencio y el secreto se debe observar en los lugares santos y que todos los Iniciados estaban obligados por los votos de discreción. Harpócrates a veces se muestra de pie, y otras veces se representa sentado en la flor de un loto. (...)



En el próximo veremos la explicación simbólica, hermética y masónica de esta misma fábula. Como pueden ir ya percibiendo, las cosas se relacionan con muchas otras. Aquí sólo hemos mencionado por encima la relación con los misterios mitraicos (por ahora, ya los veremos a su debido tiempo), es que realmente la cosa es muy amplia, pero de a poco todo va encajando.







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FUENTES:
Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original, he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.   
GRACIAS, BILL COOPER
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Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
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