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viernes, 31 de octubre de 2014

FIESTAS SATÁNICAS 08 - DÍA DE TODOS LOS MUERTOS

DEJA QUE LOS MUERTOS SEPULTEN A SUS MUERTOS... PERO TÚ, SÍGUEME.



Es muy probable que para todos nuestros seguidores mexicanos poco o nada de los que comentemos les resulte novedoso... ALGO QUE ES MUY TRISTE DE PENSAR. También sucederá con muchos centroamericanos, donde este culto está también bastante arraigado. Pero bueno, para los que no somos mexicanos ni centroamericanos (o por lo menos PARA MÍ), esta cultura de la muerte resulta no sólo novedosa (aunque ya la conocía, obvio, pero nunca la vivencié) sino también bastante sospechosa... y digo esto hoy, que ya sé bastante acerca de los Illuminati. Años atrás, nunca me pareció nada demasiado extraño. Desagradable, tal vez, pero nada de más. 

Hoy en cambio, tal vez esté más asqueada de tanto ritual de muerte, sacrificio satánico, cultura "gore" y violencia "deep web", por lo que mi reacción es bastante diferente a cuando leí "El siguiente en la fila" de Ray Bradbury (aunque ya entonces juré nunca pisar Guanajuato), y mirándolo más analíticamente, tengo la desagradable impresión de que este culto prevalece en los países de mayor violencia y menor educación y estabilidad económica, y con más elevados índices de delincuencia y, consecuentemente, MAYORES TASAS DE MORTALIDAD. Me da una fuerte sensación de algo así como "Consuélate por tus muertos", o "Llora pero no reclames", TODA UNA RELIGIÓN TEJIDA ALREDEDOR DE ESTE CULTO A LA MUERTE Y A LOS MUERTOS PARA MANTENER A LA GENTE CONTROLADAMENTE RESIGNADA.

Porque religiones no son sólo las que ya son instituciones viejas, sino TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPIRITUALES DE LOS SERES HUMANOS A TRAVÉS DE RITUALES.

LA "FIESTA" 

   El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre. Comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

   Es una festividad que se celebra en México y en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La UNESCO ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Existe en Brasil una celebración similar conocida como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que el Día de los Muertos. O sea que en todas partes se honran muertos.






   El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde fechas próximas al año 1800 a.C. Así mismo, en el calendario mexica que se localiza en el Museo de Antropología, se puede observar que entre los 18 meses que forman este calendario, había por lo menos 6 festejos dedicados a los muertos. Los evangelizadores cristianos de tiempos coloniales aceptaron en parte las tradiciones de los antiguos pueblos mesoamericanos para poder implantar el cristianismo entre dichos pueblos. Entre los pueblos prehispánicos era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

   El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

   

MICTECACIHUATL



   Mictecacihuatl, que en náhuatl significa "señora de las personas muertas", es a veces conocida como Chalmecacíhuatl (en náhuatl "señora de la extracción del mecate", es decir: "señora del corte del cordón umbilical"). En la mitología mexica es la reina de Mictlán, el noveno y último nivel del inframundo. Su propósito es vigilar los huesos de los muertos. Ella presidía los festivales mexicas hechos en honor de los muertos (que evolucionaron con la incorporación del cristianismo hasta el Día de Muertos contemporáneo), es conocida como la "Dama de la Muerte", ya que se cree que murió al nacer. A veces se la representa trabajando en conjunto con Mictlantecuhtli, y a veces en conflicto.

   Los nativos representaban a Mictecacíhuatl como una mujer vestida con ropas tradicionales de los Mexicas, adornada y decorada con mantos grises tradicionalmente utilizados en la ceremonia de cremación. Ella portaba una espeluznante máscara de calavera, con una protuberancia que le salía de la cavidad nasal y que podía utilizar para herir a sus enemigos. Según el mito, esta punta afilada era utilizada para perforar la cara de sus adversarios provocándoles horribles heridas. ¿Puedo preguntar QUIÉN SERÍA EL ADVERSARIO DE LA MUERTE


MICTLANTECUHTLI



   Mictlantecuhtli en náhuatl significa "señor del mictlán" o "señor del lugar de los muertos", siendo Mictlán este lugar de los muertos, es el dios del inframundo y de los muertos, también era llamado Popocatzin, dios de las sombras. Junto con su esposa Mictecacíhuatl, regía el mundo subterráneo o reino de Mictlán. Ejercía su soberanía sobre los "nueve ríos subterráneos" y sobre las almas de los muertos. Se le representa como el esqueleto de un humano con una calavera con muchos dientes. Asociado con las arañas, los murciélagos y los búhos, al ser dibujado se representaba con cabello negro y con ojos estelares o estrellas. Su versión maya es Ah Puch.


El Inframundo Mexica

   El Mictlan (en náhuatl "lugar de muertos"), en la mitología mexica era uno de los posibles recintos postmortem. Al Mictlán llegaban todos los muertos, sin distinción de posición social, es decir, el grueso de la población, siempre que fallecieran por causas consideradas como "naturales".





   Dicen los que escriben acerca de este tema, cosas como la que sigue: 

"Para los antiguos mesoamericanos, la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y no por su comportamiento en la vida". (Wikipedia)


   Ante todo debo decir que ME TIENE REPODRIDA esa relación "vía única" que se hace entre cristianismo=catolicismo, como si TODO LO CRISTIANO TUVIERA QUE SER NECESARIA Y ABSOLUTAMENTE CATÓLICO. En seguida, después que dije esto, las personas traerán a la mente palabras como "PROTESTANTE" o "EVANGÉLICO"... o cualquier otra parecida con la que tengan más o menos proximidad. BASTA DE NOMBRES DE HOMBRES.

¿Alguien podría decirme CUÁL ES EL NOMBRE DE LA IGLESIA A LA QUE CONCURRÍAN LOS APÓSTOLES? 
Pues bien, ESA ES LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA.


YA ES HORA DE DECIRLO CON TODAS LAS LETRAS: 

TODAS LAS RELIGIONES DE ESTE MUNDO SON COSAS MUERTAS... 




COMO ESTE CULTO QUE ESTAMOS VIENDO HOY, TODAS SE OCUPAN SÓLO DE COSAS MUERTAS. Y ESTO INCLUYE, MAL QUE LE PESE A MUCHOS, TODAS LAS VERSIONES "LAODICEICAS" ACTUALES: católica, protestante, ortodoxa, evangélica, pentecostal, luterana, presbiteriana y los mil etcéteras que tengo que agregar para que NINGUNA se quede afuera.

A los queridos hermanos que pertenecen a muchas de estas congregaciones:
EL PADRE NOS ESTÁ LLAMANDO A SALIR DE ELLAS, NO POR REBELDÍA, SINO PORQUE ELLAS ESTÁN MUERTAS, Y TODO EL QUE TOCA ALGO MUERTO QUEDA CONTAMINADO.
NO NOS CONTAMINEMOS MÁS, ESTÁ LLEGANDO LA HORA.
OREN AL ALTÍSIMO PIDIENDO ORIENTACIÓN.

  

LA "SANTA" MUERTE


   La Santa Muerte es la temida Santa Patrona de los Muertos, del olvido y de las almas asesinadas cuyo origen se remonta al período prehispánico, y es conocida y venerada por todo México. Al ser la propia personificación de la muerte, lógicamente, no es reconocida oficialmente como santa por la Iglesia Católica (ni por ninguna, vamos). Y pese a su identidad de género, su apariencia esquelética no revela feminidad alguna. Los devotos y fabricantes de imágenes acostumbran vestirla de novia, como monja o con túnicas que apenas dejan ver sus rostro, manos y pies.

   Los nativos creían que los Antiguos Dioses se habían molestado tanto con la llegada de los conquistadores que flotaron para abandonar el Mundo de los Hombres y ser olvidados para siempre, pero a última hora cambiaron de idea. No se fueron ni murieron, prefirieron dormir, siendo despertados de vez en cuando a través de la fe de sus fieles y de sus oraciones en fechas específicas.




Tanto Mictecacíhuatl como su compañero Mictlantecuhtli recibían ofrendas de sangre y sacrificios practicados por los Mexicas. A cambio, las divinidades garantizaban una muerte favorable y pacifica cuando llegara la hora. Según la tradición, para recibir un favor de la diosa, el devoto tenía que ensuciarse la mano derecha con sangre de su sacrificio, misma sangre que era pasada por una estatua que representaba a la diosa. Toda vez que la sangre desempeñaba un papel central en los rituales religiosos, el color rojo se asoció con los Dioses de los Muertos y por extensión el color fue atribuido a la muerte y a todos los rituales fúnebres

Otro elemento curioso es que Mictlantecuhtli y su amante Mictecacíhuatl supuestamente vivían en la oscuridad y se sentían incomodados por la luz. Cuando los rituales dedicados a estos eran llevados a cabo por sus seguidores, una de las reglas fundamentales era que todas las hogueras y antorchas fueran apagadas y que sólo se realizaran en noches sin luna.

Aunque no existen razones que expliquen los motivos por los que los Dioses de la Muerte continuaron siendo tan populares al punto de sobrevivir al periodo de la pos conquista, actualmente el Día de Muertos es una de las festividades más populares del país y todo mexicano que se precie rinde reverencia en esta fecha.




El pueblo mexica creía que sus Antiguos Dioses algún día volverían. Serían despertados del olvido por el fervor de sus seguidores para derrocar a los invasores y su "Falso Dios". 

La Santa Muerte moderna es dueña de una imagen que retiene los poderes característicos de Mictecacíhuatl, la Señora de la Tierra de los Muertos y protectora del alma de los niños. Con el tiempo, su imagen se hizo idéntica a la figura de la Muerte clásica de las tradiciones europeas que tuvieron una gran influencia en México. Además del manto negro y de la guadaña, todavía porta algunos íconos que la identifican como Mictecacíhuatl: un búho, por ejemplo, que a menudo es visto en varias estatuas. Otros objetos asociados a ella son la balanza, el reloj de arena, los cráneos humanos y un globo de cristal (que representa el dominio de la misma sobre el mundo entero). 

Las imágenes de la Santa Muerte son siempre muy parecidas. Retratan a una mujer vestida con un manto negro, su rostro y las manos son las únicas partes descubiertas. En general, las estatuas son negras, hechas de obsidiana, pero las partes del cuerpo son siempre esqueléticas, pintadas con cal viva adquiriendo una coloración blanca. En la base de las estatuas, donde generalmente se encuentras sus pies, los fieles acostumbran a encender velas, quemar incienso o depositar regalos como granos y semillas. Huesos, mechones de cabello de un cadáver y clavos de un ataúd también son regalos adecuados que recuerdan a los ritos nigrománticos medievales traídos al Nuevo Mundo y convertidos en Brujería


Note el detalle del crucifijo... indicando que "La Santa Muerte" tiene poder aún sobre Mashíaj.

Las velas son una señal clara de sincretismo, ya que en la tradición de los Mexicas las oraciones a Mictecacíhuatl se hacían en la oscuridad. Las velas, de hecho, desempeñan un papel importante en los rituales a la Santa Muerte. Estas velas vienen en diferentes colores, las negras sirven para herir a los enemigos (no matarlos), las blancas buscan la protección espiritual y limpieza, mientras que las de color rojo hacen referencia a la venganza y solicitan la muerte del enemigo.

La Santa Muerte era popularmente conocida como La Huesuda en las áreas rurales, y dicen, muchas personas mantenían por lo menos una pequeña imagen de ella escondida en casa, incluso aquellos que se decían cristianos practicantes. Se suele decir que los poderosos esconden los "huesos en casa", lo que hace referencia a que estas personas poseen estatuas de La Huesuda a las que rezan y hacen homenaje, obteniendo a cambio, favores y poder.




El resurgimiento de cultos devotos a la Santa Muerte parece haber encontrado fieles sobre todo entre criminales y miembros del bajo mundo (contrabandistas, prostitutas, ladrones) en las últimas décadas. Personajes ligados a los Carteles del Narcotráfico, afirman que la Santa Muerte era su santa patrona y que utilizaban la imagen para amedrentar a sus enemigos, prometiendo que éstos tendrían un fin terrible si se cruzaban en su camino, ya que ellos gozaban de su protección sobrenatural.

Desde entonces, la Santa Muerte fue adoptada por varias facciones criminales, utilizada como forma de intimidación y coerción. En 1988, un asesinato múltiple involucró un sacrificio a la Santa Muerte, en esa ocasión un grupo criminal eliminó a siete rivales de un grupo contrario, derramando su sangre sobre una estatua de La Huesuda. El crimen fue un punto de partida, porque desde entonces es común ver en los escondrijos de los criminales pequeños altares dedicados a la Santa Muerte.


Hasta qué punto la Santa Muerte (o Mictecacíhuatl) se hará de nuevos seguidores es algo imposible de pronosticar... Quizá los Dioses Antiguos estén durmiendo. ¿Cuántos fieles serían necesarios para que despertaran de nuevo?



Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que ha sido escrita: ¡Sorbida es la Muerte en victoria! ¿Dónde está, oh Muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh Muerte, tu aguijón?  
1 Corintios 15:54-55.




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Publicado por: Anunciadora de Sión
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